• El dispositivo “Care Cube” se centra en alimentos y productos caseros sin alterar sus características propias.

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Empresarial e Ingeniería Industrial de la Universidad Continental crearon “Care Cube”, una cámara de desinfección de productos domésticos cuya finalidad es la esterilización para disminuir los contagios por Covid 19 y otras enfermedades transmisibles.

“Care Cube” nace dentro del contexto de la pandemia, en el cual, entre otras acciones cotidianas, la descontaminación de alimentos antes de ingresarlos a las despensas familiares es indispensable.

Este proyecto, es de uso sencillo, rápido y tiene un desinfectante de alta efectividad con una fórmula exacta y suave, compuesta por agua con lejía que no elimina las características de los objetos o alimentos introducidos. Además es fácil de usar, ocupa poco espacio y reduce el riesgo de contagio.

El equipo que desarrolló el proyecto está conformado por Luis Castro Jara, Alexandra Chuquillanqui Mantari y Patricia del Pilar Maita Peña, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial; junto a Gianpool Renzo Ochoa Vilcapoma y Brad Cadavila Caver de la carrera de Ingeniería Empresarial.

“Care Cube busca reducir la cantidad de contagios ocasionados a causa de una inadecuada desinfección. Notamos que actualmente este proceso de limpieza no se realiza de manera correcta, o se utilizan químicos demasiado potentes que afectan las características de los productos. Por ello la opción que presentamos es la indicada”, explicó Gianpool Ochoa Vilcapoma.

Una vez más, nuestros estudiantes Continental demuestran sus conocimientos adquiridos en las aulas, plasmándose en proyectos innovadores generando impacto positivo en la población en el contexto actual.