Skip to main content
search
  • Evento reunió a especialistas reconocidos de España, Argentina y, en el caso de Perú, destaca la presencia del vicerrector de investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez.
  • El podcast online de este encuentro estará disponible en https://bit.ly/36AqOi6

El Dr. Walter Curioso, vicerrector de investigación de la Universidad Continental representó a nuestro país en un seminario internacional sobre la “Tecnología y Salud: La irrupción de la telemedicina en la atención al paciente”.

Este encuentro, organizado por la prestigiosa Universidad Internacional de Valencia y Cibersalud, buscó potenciar el desarrollo de profesionales de Latinoamérica y Europa mediante la experiencia y aplicación de herramientas que permitan optimizar su relación a los entornos digitales, enmarcados en la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, la participación del Dr. Walter Curioso estuvo enfocada en la importancia del reciente marco normativo de la telesalud y la telemedicina en el Perú*, considerando sus diversos tipos como la teleconsulta, la teleinterconsulta, el telemonitoreo y la teleorientación, los cuales deben contemplar los aspectos socioculturales del paciente.

“La interoperabilidad es un gran desafío que implica lograr que los sistemas de salud se interconecten e intercambien información relevante, como las historias clínicas electrónicas. Asímismo, es necesario reconsiderar los actuales modelos de atención al usuario para adaptarse a las nuevas necesidades en el marco del COVID-19”.

Finalmente, Curioso Vílchez enfatizó que los aspectos claves al momento de implementar los servicios de telesalud y su relación a lo digital son las consideraciones para garantizar la seguridad, confidencialidad y privacidad de los datos del paciente.

Cabe resaltar que los aportes vertidos por el Dr. Walter Curioso fueron muy bien recibidos, motivo por el cual serán compartidos en un podcast a nivel mundial en la siguiente plataforma https://bit.ly/36AqOi6.

Con la participación activa en estas importantes intervenciones internacionales, la Universidad Continental continúa generando impacto positivo en la sociedad, a través de la difusión de los conocimientos de sus especialistas como soporte para optimizar la transformación tecnológica en el servicio de salud.

 

* En el Perú el Decreto Legislativo N.º 1490, fortalece los alcances de la Telesalud y Telemedicina, y establece disposiciones y nuevas definiciones para que los servicios sean accesibles y oportunos a la población. Disponible en: https://bit.ly/2ZGzm5H

Close Menu