Skip to main content
search
  • Los docentes deben ser capaces de conectar y crear nuevas realidades a la medida de los estudiantes.
  • La transformación digital debe ser transversal a toda la institución.

Debido a la coyuntura y a las medidas de prevención que se vienen tomando para evitar la propagación del COVID-19, la educación virtual, a todo nivel, ha dejado de ser opcional y, por el contrario, es la única manera de seguir desarrollándose.

Ante esta situación, la Universidad Continental ofreció un webinar gratuito denominado “Digitalizando la educación”, con el objetivo de orientar a educadores sobre las nuevas metodologías de enseñanza que ya se aplican en el mundo. Este espacio estuvo a cargo de Edwin Bernal Holguín, ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en estratégicas digitales, emprendimiento, e-commerce y posicionamiento web.

Para Edwin, una organización es estable si cambia conforme a la transformación de su entorno. En el caso del sector educación, la incorporación de la tecnología necesitó de un impulso del tamaño de una pandemia mundial para que se pueda tangibilizar.

“En esta nueva realidad, lo docentes tienen el deber de capacitarse no solo en el uso de nuevas tecnologías, sino en las nuevas formas de comunicación, marketing, neuromarketing y el valor de las emociones. Las instituciones deben generar maestros influenciadores que sean capaces de conectar y crear nuevas realidades a la medida de los estudiantes”, señala.

De acuerdo con el especialista, la transformación digital debe ser transversal ya que en algunos casos se mejora el servicio y no a la organización. Para que los docentes empiecen a innovar desde sus aulas virtuales, deben identificar en qué tipo de entorno se encuentran. “Existen tres mundos, el mundo conocido, que es donde no hay empatía ni motivación al cambio; el mundo modificado, que es cuando se aplican algunas innovaciones, pero no en toda la organización; y el mundo nuevo, que es cuando se atreven a ir más allá y crean procesos más creativos para el mercado”, indicó.

En el mundo en el que se encuentre un docente o institución, está en sus manos propiciar el cambio y desarrollar habilidades orientadas a la digitalización. Para encontrar la mejor metodología para la enseñanza, retención y evaluación a sus estudiantes.

Esta conferencia fue parte de una serie de webinars gratuitos, organizados por la Universidad Continental. El próximo webinar será el 5 de junio sobre “Gestión metodológica”.

Para acceder a información de las siguientes conferencias e inscribirse.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2F2Aln1tf||target:%20_blank|»]Ingresar aquí[/dt_default_button]
Close Menu