Skip to main content
search
  • Encuentro abordó el panorama del comercio como parte de la reactivación económica después de la expansión del COVID -19

Con el objetivo de mostrar los nuevos parámetros de los negocios internacionales frente a la reactivación económica mundial, la Universidad de la Costa en Colombia organizó el ciclo de Webinars “Perspectivas del Comercio Internacional en la Nueva Normalidad”. Este evento contó con la participación de reconocidos profesionales entre los que se destaca el docente y director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, Carlos Recuay Salazar.

Los temas tratados fueron “Riesgos en gestión de los negocios internacionales”, “Nuevos caminos del comercio internacional” y “Panorama de los negocios internacionales en la nueva normalidad”. Al respecto, Carlos Recuay afirma que esta elección temática deviene de la necesidad de “proyectarse a futuro”, evaluando los cambios sociales que se están presentando en la actualidad después de la expansión del COVID-19 como pandemia mundial.

“La revisión de los protocolos sanitarios tendrá mucha incidencia en el proceso de gestión de la parte operativa de los negocios”, así como “las certificaciones, que las empresas tomarán en cuenta desde la recolección, trasformación y entrega de los productos. Sus procesos cambiarán drásticamente”, puntualizó Recuay Salazar.

Por su trascendencia el evento pronto será replicado en la UC, puesto que forma parte de la alianza internacional con distintas universidades de Latinoamérica.

Cabe resaltar que, los profesionales de Administración de la Universidad Continental tienen la posibilidad de obtener doble titulación de ambas casas de estudios. Ello, gracias al convenio que se mantiene con la prestigiosa Universidad de la Costa.

A través de estas importantes participaciones internacionales, la Universidad Continental continúa generando impacto positivo en la sociedad, a través de la difusión de los conocimientos de sus especialistas como soporte para optimizar la economía mundial.

Close Menu