El Vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Walter Curioso Vílchez, fue designado miembro del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Educativa (CONCYTEC), tal como lo señala la resolución suprema N° 192-2023-PCM publicada en el diario El Peruano.

El doctor Walter Curioso fue designado en calidad de representante de las universidades privadas del Perú por un periodo de cinco años, según señala la resolución firmada por la presidenta de la república, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Luis Otárola.

Junto al doctor Curioso, fueron designados como miembros del Consejo Directivo de CONCYTEC Edwin Pino como representante de las universidades públicas, así como Josefina Takahashi y José Valcárcel, representantes del sector empresarial.

Según el vicerrector de investigación de la UC, esta designación “es un compromiso para promover y coordinar acciones a favor del desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica en el ámbito nacional. Como miembro del Consejo Directivo, me comprometo a aportar con mi experiencia para fortalecer las políticas y programas que impulsen el avance científico y tecnológico en beneficio de la sociedad y el país.»

La primera sesión del Consejo Directivo será este 16 de enero en las instalaciones del CONCYTEC del distrito de San Luis.

El Consejo Directivo es el órgano de dirección del CONCYTEC y de coordinación de las acciones de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT). Está conformado por trece miembros que deben ser profesionales de alta calificación, especializados en las materias propias o vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación, con excepción del viceministro de Economía, de los representantes del sector empresarial y de los representantes de las MYPES.