Velada Artística 2012 – I, Perú todos los ritmos

Ante un público de más de 1000 espectadores, un promedio de 200 alumnos de los diferentes talleres artísticos de la Universidad Continental se pusieron en escena este último sábado 7 de julio en el auditorio de Nuestra Señora del Valle, en la ya tradicional Velada Artística UC 2012. Evento organizado por la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Continental y que forma parte de las actividades de clausura del ciclo académico 2012 -I.

velada_artistica_2012_1

La velada comenzó con las palabras de Miriam Cuicapuza, Jefa de la oficina de Bienestar Universitario, quien recalcó el esfuerzo que hace la Universidad por brindar no solo una educación basada en conocimientos sino, promoviendo la práctica del arte, entendiendo que esta es una forma para que los estudiantes valoren su cultura a través de sus expresiones, que son muy importantes en la formación integral de un profesional.

velada_artistica_2012_2

La velada contó con la participación de alumnos de los distintos talleres como: danza, teatro, baile, música, entre otros. La primera parte del evento estuvo dedicada a la música e inició con los talleres de guitarra; Costa con los temas Alma, corazón y vida y La despedida; Sierra con Cilulo, carnaval cajabambino y Imillita, huayno puneño; taller de guitarra Selva con La Tangarana/ salta, salta Yanashita y Danza del Amazonas / Anaconda. Luego la orquesta de Cámara Continental con Anti, una danza pre hispánica de Tarma y el vals Contamina. Después, la presentación del grupo Huaytapallana con los temas semblanza huanca y semblanza ayacuchana. Por último la presentación del taller de docentes de UC con la interpretación de los temas Desolación y Profesorita.

La segunda parte fue dedicada a la danza y el baile e inició con el Tondero, Pacasitos, Cholones de Rupa Rupa, Soq’a Machu y Qánchis. Por último, las diferentes delegaciones se presentaron para un derroche de gala y colorido mezclando así la riqueza de las diferentes danzas en una sola pieza escénica.De esta forma estudiantes de Continental brindaron merecido homenaje en esta ocasión a la diversidad cultural.