Proyecto sobre café orgánico gana Feria de Iniciativas Empresariales

Más de 50 grupos de entusiastas estudiantes participaron del Portafolio de Iniciativas Empresariales 2012 – I, organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental. Filtrantes de café orgánico DO COFFEE fue el proyecto que resultó ganador.

feria_iniciativas1

Steffanie Pantoja Romero, Irina Portocarrero Beramendi, Nelly Serna Doria, Helem Laurente Ruiz y Brigitte Zevallos Blácido, todas de la carrera de Administración, marketing y negocios internacionales son las autoras del proyecto que ocupó el primer lugar. La iniciativa empresarial consiste en crear PERUCOFF, una empresa productora de filtrantes de café de Villa Rica, donde se produce uno de los cafés más suaves del Perú, plantado con esmero y dedicación por agricultores y campesinos que habitan zonas montañosas con la altitud ideal para el cultivo del café.

feria_iniciativas2

El segundo puesto se lo atribuyó el proyecto Centro de esparcimiento y juegos de adrenalina cuyos responsables son Wyler Espeza Ore, Lía Arimborgo Garcia, Geraldyne Colonio Chuquillanqui, Miguel Cañari Quispe y Sebastián Cerrón Ponce. Ellos pretenden crear un centro de diversión donde se brinde deportes llenos de adrenalina y emoción, también llamado «SITE XTREM», conocido así en todo el Perú y en otros países. Pero un deporte así siempre  necesitará un lugar donde descansar y sentirse cómodo y refrescarse; es por eso que acondicionaremos un área destinado al esparcimiento de nuestros clientes donde podrán relajarse y pasar todo un día en familia, en armonía con la naturaleza. Ambos proyectos ganadores fueron asesorados por la profesora Maritza Seguil Mirones, quien tuvo el reconocimiento de los participantes ganadores.