Campaña gratuita para prevenir el bullying

prevencion_bullyingx

[dt_vc_list]
  • Fecha: sábado 14 de julio
  • Hora: 1:00 PM
  • Lugar: explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

El bullying es un fenómeno social que preocupa muchísimo en las escuelas y colegios de todo el mundo. La Clínica Psicológica y la carrera profesional de Psicología de la Universidad Continental toman la importante iniciativa de ofrecer una campaña gratuita para prevenir este actual problema en la sociedad huancaína.

[Ver el afiche completo]

El sábado 14 de julio, en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo, desde las 8 de la mañana hasta la 1 PM, profesionales de la psicología ofrecerán asesoría y consejería especializada para poder prevenir el bullying. Padres de familia, profesores, tutores, estudiantes y toda aquella persona ligada con la educación pueden participar.

Bullying. Se trata del acoso u hostigamiento de forma psicológica, verbal o física producida entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. La atención es general totalmente gratis.