Ciencias de la Salud logra autorización de la ANR

Gracias al esfuerzo desplegado por sus autoridades, la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental fue autorizada oficialmente por la Asamblea Nacional de Rectores. Este logro permite el funcionamiento de las carreras profesionales de medicina, enfermería y odontología.

rigoberto_zuniga

Según el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Rigoberto Zúñiga, esta autorización responde al incesante trabajo realizado desde hace un año: «Nos hemos preocupado por tener todo lo necesario para obtener esta certificación, se ha tenido que adjuntar todo debidamente documentado con respecto a normas académicas, planes de estudio, equipamiento, personal docente y administrativo, además de la justificación como necesidad de una facultad de ciencias de la salud en nuestra región».

Este importante paso también es un punto a favor en el proceso de acreditación que atraviesan las carreras profesionales de la Universidad Continental. «La autorización de la ANR es requisito indispensable para lograr la acreditación.», señala la autoridad universitaria.

Por otro lado Rigoberto Zúñiga informó que la Facultad de Ciencias de la Salud también se encuentra en camino para pertenecer a la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), además que se ha conseguido importantes convenios con el Ministerio de Salud y el Ministerio Público.

Ver la Resolución otenida por la ANR  [click aquí]