Universidad Continental y Poder Judicial firman convenio de cooperación institucional en Arequipa

[vc_single_image image=»78742″ img_size=»full» alignment=»center»]

Con el firme compromiso de generar impacto social positivo en la sociedad ―a través del emprendimiento, proyectos de innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación― la Universidad Continental firmó un convenio de cooperación institucional con la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

De acuerdo al convenio firmado por el Rector de la Universidad Continental, Dr. Esaú Caro Meza, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero, ambas instituciones realizarán, de forma colaborativa, esfuerzos para mejorar la Ley Nro. 30364, a través de un proyecto de investigación para la “Sistematización de las audiencias de medidas de protección dictadas en los juzgados de familia de la provincia de Arequipa”. “Los resultados de este estudio permitirán plantear mecanismos judiciales en temas de violencia familiar”, precisó Zamalloa Campero.

En la ceremonia participó la decana de la facultad de Humanidades de la Universidad Continental, Eliana Mory, en representación del Rector, quien señaló que, en esta primera investigación, los estudiantes de la Facultad de Derecho realizarán aportes importantes para mejorar la administración de justicia en Arequipa y en el Perú. Los jóvenes serán guiados por los docentes de la Facultad de Derecho, César Castro y Giancarlo Torreblanca.

Por otro lado, esta alianza estratégica también permitirá a la Universidad Continental generar futuros espacios de prácticas profesionales, nuevas áreas de investigación, pasantías, voluntariados, conferencias, entre otros, en beneficios de sus estudiantes y de la ciudadanía, sostuvo Kathya Acobo, Directora Académica del campus Arequipa.

De este modo, la Universidad reafirma su sólido compromiso de generar espacios donde los estudiantes puedan llevar la teoría a la práctica, y así formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]