Wendy Ramos: “Descubre tu pasión y genera impacto social positivo”

[vc_single_image image=»78892″ img_size=»full» alignment=»center»]

Con humor y alegría, Wendy Ramos compartió sus secretos para generar impacto social positivo y trascender como profesional. “Encuentren su pasión y solo así lograrán crear un mundo maravilloso para ustedes y para los demás”, aconsejó a los jóvenes que participaron en la conferencia “Impacta y Trasciende”, organizada por la Universidad Continental en la ciudad de Arequipa.

Desde su experiencia como comunicadora social, actriz y clown, Wendy Ramos señaló que la vida universitaria es enriquecedora y una base fundamental en el desarrollo personal. No obstante, precisó que igual de importantes son las habilidades blandas, pues te otorgan herramientas que dan mejores resultados. “Desarrolla tu talento, enfócate en lo que más te gusta y solo así disfrutarás tu profesión. Eso es fundamental. Cuando amas realmente lo que haces, te olvidas del horario y utilizas tus conocimientos al máximo en beneficio de la sociedad”.

Wendy Ramos contó que ella va siempre por los caminos menos transitados, creando su propio universo. Por ejemplo, cuando inició su escuela de clown, estaba aterrada al pensar que no tendría estudiantes. Sin embargo, se dio cuenta que su pasión por alcanzar sus sueños hizo que mucha gente la siguiera. “Tenía personas corriendo detrás de mí, contagiadas por mi sueño, compartiendo mis objetivos”. Cuando la escuela empezó a prosperar, Wendy tuvo que aprender a ser una líder. “Al inicio quería hacerlo todo sola, pero entendí que era necesario delegar funciones. Finalmente, cuando lo hice, descubrí lo bello que es empoderar a las personas y verlas crecer junto contigo”.

[vc_single_image image=»78890″ img_size=»full» alignment=»center»]

Finalmente, incentivó a los jóvenes a luchar hasta alcanzar sus objetivos. “Pregúntense siempre para qué hacen las cosas, no por qué. Eso desatará una serie de experiencias increíbles en su vida. Hagan cosas maravillosas e increíbles que sean positivas para ustedes. Si logran generar ingresos haciendo lo que aman, realmente estarán valorando su talento y su tiempo, y eso impacta. Pero si llegan a otras personas, y los ayudan a alcanzar la felicidad, eso es trascender”.

Con esta inspiradora charla, la Universidad Continental continúa con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora que generen impacto positivo en el Perú y en el mundo, para así poder dar solución a problemas reales que aquejan a la sociedad.

[ultimate_spacer height=»10″]