En la Universidad Continental buscamos llevar nuestra propuesta integral académica a más personas en el mundo. Por eso, recientemente nos unimos a Miríadax, una plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) que forma parte de Telefónica Educación Digital.

Respecto a este importante logro, Esaú Caro Meza, rector de la UC afirmó: “Mediante este convenio la Universidad Continental continua con su compromiso de crear la mejor experiencia de aprendizaje que llegue a más personas, conectando las necesidades actuales con las del futuro y garantizando una formación para la vida. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a continuar el compromiso con la educación superior en el mundo”,

Esta colaboración ofrecerá, a partir del 27 de enero de 2020, el MOOC sobre “Inteligencia Artificial aplicada a la gestión”. Este será el primero sobre este tema en español que ofrecerá la plataforma, dirigido a un amplio público que ya utiliza la inteligencia artificial en su desarrollo profesional y personal. Actualmente, la inteligencia artificial se encuentra en todas partes y se aplica en diversos sectores como el financiero, industrial, salud, entre otros. El objetivo de este MOOC es sacar provecho y mejora calidad de vida, introduciéndolos al mundo de la Cuarta Revolución Industrial de manera sencilla.

“El propósito fundamental de Miríadax es favorecer la democratización del acceso al conocimiento e impulsar la innovación educativa contribuyendo a la transformación digital de las universidades y de la sociedad en general. Por ello, sumar a universidades, como la Universidad Continental, a este proyecto iberoamericano nos llena de satisfacción. De esta manera, podemos ofrecer formación superior abierta y de calidad”, señaló Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital.

Acceder a Miríadax es muy sencillo y los usuarios pueden ajustar el horario y lugar en función de sus necesidades y posibilidades. De igual forma, pueden acreditar su formación consiguiendo el Certificado de Superación una vez finalizado el 100% del curso. Este certificado es innovador en cuanto a acreditaciones on line porque incluye tus aportaciones en el foro, el resultado de los tests, trabajos P2P o incluso tu posición en el ranking al finalizarlo. De igual manera, puedes decidir integrarlo en tu perfil de Linkedin, y también permite incluir las referencias o reconocimientos de tus compañeros o profesores.

Finalmente, a través de esta alianza, la UC refuerza su compromiso educativo buscando llevar su propuesta integral académica a más personas en el mundo, y así formar profesionales que generen impacto positivo en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.