• Las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Minas fueron acreditadas por dicha entidad. Además, se reacreditó la carrera de Ingeniería Eléctrica.
  • Gracias a esta certificación internacional, sus egresados pueden trabajar hasta en 49 países de Europa.

La Universidad Continental continúa demostrando su excelencia académica. Las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Minas recibieron la acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnologías en Ingeniería (ICACIT). Asimismo, se entregó la reacreditación para la carrera de Ingeniería Eléctrica.

La certificación recibida respalda que dichos programas cumplen estándares nacionales e internacionales, lo que garantiza la calidad de la formación de sus estudiantes y egresados.

Los certificados de acreditación, y sus respectivos sellos de calidad, fueron recibidos por el presidente de la Organización Educativa Continental, Fernando Barrios, y por el rector, Esaú Caro Meza, junto a los líderes académicos de la Universidad.

“ICACIT es una acreditadora reconocida internacionalmente. No solo se trata del primer signatario de latinoamérica en el Acuerdo de Washington, sino la primera en formar parte de la Red Europea de Acreditación. Esto significa que nuestros estudiantes de las carreras acreditadas podrán trabajar en cualquiera de los 49 países de esa región”, afirmó Caro Meza.

Por su parte, Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo de ICACIT, precisó que son 11 universidades, a nivel nacional, que cumplieron voluntaria y satisfactoriamente con el modelo de acreditación internacional de ICACIT. “No podemos tener instituciones educativas de segunda categoría; por ello la importancia de reconocer a instituciones sólidas, competitivas y de alto nivel”, agregó.

Finalmente, Oswaldo Sifuentes, Vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Continental, mencionó que las tres nuevas acreditaciones se suman a las cinco carreras ya certificadas por ICACIT. “Este reconocimiento nos inspira para continuar nuestro compromiso de formar ingenieros que generen impacto positivo en sus entornos”, afirmó.

En sus 16 años, ICACIT ya ha acreditado 82 programas a nivel nacional, lo que beneficia a 15 mil egresados de carreras de ingeniería en todo el país.