• El sábado 23 de marzo nuestras sedes de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima apagaran sus luces por una hora.
  • Comparte tu iniciativa en tus redes sociales, etiqueta a la UC y gana muchos premios

La Universidad Continental por quinto año consecutivo se sumará al llamado integral en pro del medio ambiente y participará activamente del “Apagón Mundial por la Tierra”, esta acción se realizará tras conmemorar la Hora del Planeta, una iniciativa global que busca concientizar sobre el cambio climático.

Este 2024, la Hora del Planeta se realizará el 23 de marzo bajo el lema: Apaga la luz, dale una hora al planeta, en esa consigna nuestros campus de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima apagaran sus luces durante una hora (08:30 p.m. a 09:30 p.m.) como gesto simbólico de compromiso ambiental.

La Oficina de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del área de Experiencia Estudiantil y Sostenibilidad de la UC, recomienda algunas formas de participar y fomentar conciencia para este sábado:

• Cenar a la luz de las velas, es una actividad que no solo promueve el ahorro de energía, sino que también crea un ambiente íntimo y acogedor.
  • Aprovechar para disfrutar de una sesión de relajación o ejercicios al aire libre, conéctate con la naturaleza y promueve un estilo de vida saludable.
  • Compartir cuentacuentos con los miembros de tu familia. A través de estas actividades, podemos generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover un cambio positivo en nuestra comunidad y en el mundo entero.

Además del apagado de luces, la universidad alienta a toda la comunidad a asumir acciones concretas a favor de la preservación de la naturaleza, realizando reforestaciones, limpiezas, investigaciones, sensibilizaciones y alternativas con respecto al objetivo de este movimiento.

Únete a este esfuerzo por preservar el medio ambiente y crear un futuro más sostenible para las próximas generaciones, comparte con nosotros tus iniciativas y podrás llevarte incentivos de parte de la Universidad Continental, solo tienes que publicar una foto o video en tu Facebook o Instagram usando el hashtag #LaHoraDelPlanetaUC y etiquetar  las cuentas de @UContiental y @MedioAmbienteUC.