• El recorrido por las principales calles de Huancayo tendrá el fin de concientizar e involucrar a la población en una tarea que debe ser constante y sostenible.
  • Actividades similares se desarrollarán en paralelo en los demás campus de la Universidad Continental como Arequipa, Cusco y Lima.

Como parte de los 25 años de la Universidad Continental y su compromiso por generar acciones de impacto ambiental, se realizará este sábado desde las 6:30 p.m una comparsa de conciencia por la Hora del Planeta. Actividad que será liderada por el Club Allpa Kuyay, un grupo potente de estudiantes que promueven la sensibilización ambiental con el poder del conocimiento.

Esta iniciativa tendrá como punto de partida el campus de la Universidad Continental para realizar un recorrido por las principales arterias de la ciudad y llegar al concurrido parque Huamanmarca. Asimismo, contará con la participación del colegio Harvard, el soporte de Vive Continental y la Municipalidad Provincial de Huancayo. A ello, se suman aliados y patrocinadores con ADN ecoamigable como Clarit’s, Trial y Malhú, empresas que promueven el uso de materiales biodegradables.

En este espacio de reflexión se desarrollarán presentaciones artísticas como baile, teatro, declamación, danza grupal y será amenizada por el grupo musical huancaíno Abel y Los que Mandan. Asimismo, será acompañado de sorteos para los asistentes. Finalmente, entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m. se apagarán las luces de la Universidad Continental en todos sus filiales, así como en el alrededor del parque donde se desarrolle este importante acto.

“Buscamos que las acciones para cuidar el planeta no se reduzcan a solo una hora, es un hábito que debemos tener presente en cada actividad que realicemos. Es preciso crear espacios de concientización, como este, que reúnan desde niños a personas mayores. Nunca es tarde para cambiar e iniciar una verdadera transformación en beneficio de la naturaleza”, sostuvo Maricielo Rojas Piñas, analista de Medio Ambiente de la Universidad Continental.

Cabe resaltar que la Universidad Continental sostiene y mantiene el compromiso de adoptar medidas efectivas que solucionen los problemas ambientales, mediante el ímpetu de estudiantes que aporten en el cuidado ecológico como un deber ciudadano.

Es así que el año 2022, la UC se convirtió en la primera universidad en la macrorregión centro en implementar sistemas de energía solar para su autoconsumo, como una medida responsable para reducir su Huella de Carbono. Un hito que se suma a las numerosas intervenciones que se vienen emprendiendo.