• Lograron clasificar con el modelo de negocio “Chakra Yanapaq” que aplica la inteligencia artificial en la producción agrícola, logrando que sea efectiva y sostenible.
  • La innovación será compartida a empresarios en Bolivia.

“Chakra Yanapaq”, que en quechua significa asistente de campo, ha sido seleccionado para participar en el  Startup Integración Nikkei organizado por JICA de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. Este innovador modelo de negocio fue presentado por un equipo multidisciplinario conformado por Tatiana Cutipa, Renzo Romero y Jean Pierre Torres, estudiantes de la Universidad Continental, y José Carlos Torres, egresado de otra institución educativa.

La propuesta aplica la inteligencia artificial para ocupar todas las etapas agrícolas desde la producción, preparación del terreno, la cosecha y finalmente el empaquetado, siendo un referente de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que logran obtener alimentos en mayor cantidad y mejor calidad.

Los creadores de este proyecto afirman que “su tecnología se implementará primero en agricultores peruanos, con el objetivo de acortar la brecha entre el usuario y la tecnología”

Actualmente, “Chakra Yanapaq”, se encuentra en el programa de preincubación Start 3G de la incubadora Wichay, donde se trabaja para mejorar y ajustar su modelo de negocio con el fin de ser una solución efectiva y sostenible para los agricultores.

Estos últimos detalles serán compartidos en el evento Startup Integración Nikkei en Bolivia, donde los estudiantes tendrán contacto directo con profesionales y empresarios que observarán las nuevas propuestas, para una posterior apuesta de financiamiento.

A través de este tipo de participaciones, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar estudiantes líderes que desarrollen su capacidad de innovación y mentalidad emprendedora para mejorar la vida de los agricultores peruanos y generar impacto positivo en la sociedad.

Conéctate con Wichay

Wichay UC, la Incubadora de Negocios y Startups de Alto Impacto de la Universidad Continental, brinda programas de acompañamiento a emprendedores para potenciar y lanzar al mercado sus soluciones más innovadoras y disruptivas que impulsan el Hagamos que Suceda que el mundo de hoy necesita

Entérate sobre las próximas convocatorias, cursos, concursos y otras oportunidades para poner a prueba tu creatividad y la de tu equipo, siguiendo a Wichay en sus redes sociales: Facebook , LinkedIn e Instagram .