• Se realizará este lunes 20 a partir de las 6 de la tarde.
  • La participación es libre y gratuita.

Con el propósito de transformar la visión estratégica tradicional y desarrollar la habilidad de aplicar métodos prospectivos en el campo académico y empresarial, el congresista de la República, Carlos Anderson, dictará este lunes 20 de marzo la conferencia “Pensar futuro, escenario y prospectiva estratégica”, evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Empresa y se desarrollará con motivo de la apertura del semestre académico 2023-II.

En este acto académico, que se desarrollará de forma presencial a partir de las 6 de la tarde en el auditorio UC del campus Huancayo, se pondrá en evidencia cómo la “nueva normalidad” luego de pandemia del coronavirus, la crisis económica, la crisis política, los avances tecnológicos y terremotos geopolíticos han generado que la sociedad en general viva en un contexto de cambios e incertidumbre. En tal sentido, es necesario que los profesionales, empresarios y toda persona adopte y se entrene para obtener nuevas habilidades.

En particular, es necesario conocer y obtener la habilidad para anticiparse a los cambios. Es decir, los profesionales y futuros profesionales deben adoptar una mentalidad prospectiva o capacidad de pensar a futuro. Esto se puede lograr a través de la narrativa imaginativa, mediante la colaboración en grupo, técnicas y metodologías “prospectivas” que permitan conocer lo que está por venir.

La participación es gratuita y está abierto a empresarios, docentes y estudiantes que buscan conocer y aplicar estrategias para lograr un pensamiento prospectivo.

Algo más sobre el expositor

Carlos Anderson ha sido banquero de inversión de casi 25 años de experiencia en Londres y Nueva York; expresidente del CEPLAN. Es congresista de la República, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y columnista del Diario Gestión, entre otras importantes actividades.