[dt_vc_list]La universidad, que cuenta con un sistema de enseñanza híbrido, afianza su plan de expansión y planea abrir una nueva sede en Ica.[/fancy-ul]

La Universidad Continental continúa con su plan de expansión y fortalecimiento a nivel nacional. Entre 2024 y 2027 proyecta invertir S/700 millones en tecnología e infraestructura con la ampliación de sus sedes de Lima, Huancayo, Arequipa, Cuzco y su nueva sede en Ica.

También planea ampliar su portafolio de carreras de 10 a 14, con la implementación de programas de ciencias de la salud e ingeniería. Además, de forma estratégica se tiene prevista la apertura progresiva de nuevas carreras en los campus con menor oferta académica.

El plan de inversiones de la universidad fue comunicado junto con el desempeño estadístico del primer trimestre del 2023. Al cierre de mayo alcanzó los 60,380 estudiantes matriculados tanto en su modalidad presencial como virtual. Esto representó un incremento del 15% con respecto a su comunidad universitaria del 2022.

Siguiendo esta tendencia, la universidad espera cerrar el año con unos ingresos por encima de los S/470 millones.

¿Qué sedes de la Universidad Continental recibirán mayor inversión?

En diálogo con el diario Gestión, la directora ejecutiva de la Universidad Continental, Patricio Barrios, precisó que las sedes de Lima y Cuzco recibirán la mayor cuota del plan de inversión.

En este sentido, la sede capitalina recibirá S/200 millones, mientras que en Cuzco se invertirá S/150 millones. Por su lado, Arequipa recibirá S/70 millones y Huancayo S/45 millones.

Asimismo, se ha destinado al menos S/20 millones para el nuevo campus de Ica, que se espera entre en funcionamiento en el 2024.