[dt_vc_list]
  • Ambas instituciones buscan fortalecer la investigación sobre indicadores económicos de la región Cusco.
[/fancy-ul]

Con el objetivo de desarrollar capacidades para realizar investigaciones que beneficien a la ciudadanía de Cusco, la Universidad Continental y el Colegio de Economistas del Cusco firmaron un convenio que permitirá fortalecer el observatorio regional de economía para contribuir al desarrollo de la región.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Continental del Cusco. Participaron el Dr. Carlos Nieto Sánchez, director académico de la UC sede Cusco, y el Econ. Boris Enrique Aguilar Luna, decano del Colegio de Economistas del Cusco, además de representantes de ambas organizaciones.

Gracias a este convenio, los estudiantes podrán realizar prácticas preprofesionales en el Colegio de Economistas. También se organizarán de actividades académicas, culturales y/o de responsabilidad social, entre otras acciones conjuntas.

En su participación, el Econ. Boris Aguilar comentó que “es necesario sistematizar propuestas y miradas, además de realizar una interpretación de la realidad económica de la región. Como economistas sabemos que los recursos son escasos, pero este convenio permitirá que, a través de los aportes de los estudiantes, se puedan realizar estudios que permitan conocer los indicadores económicos reales de la región Cusco”, agregó el decano.

Por su parte, el Dr. Carlos Nieto, señaló que “la firma de este importante convenio con una reconocida institución como el Colegio de Economistas de Cusco permitirá desarrollar proyectos de investigación que permitan el desarrollo regional. Además, la UC busca agrupar a otras instituciones para ejecutar un proyecto multilateral para tener propuestas concretas de desarrollo regional”.

Este convenio, junto a otros que se vienen realizado en la sede Cusco de la UC, buscan sumar esfuerzos interinstitucionales que generen espacios de fortalecimiento de las capacidades y competencias profesionales de los estudiantes con miras a aportar positivamente en la sociedad.