[vc_single_image image=»82795″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Miss Perú Mundo  2018, Ira A. Anderson, presentó proyecto para salvar océanos y replicar sus modelos de conservación en Perú.
  • Empresas locales sustentaron sus ideas de negocio que convergen en la utilización, manejo e intervención de residuos y recursos naturales.

“Recicla y se un agente de cambio”, es el nombre del conversatorio que reunió a distintos agentes responsables en intervenciones ambientales en la Universidad Continental, con motivo de replicar experiencias e ideas de negocios con el manejo de residuos.

Los agentes de cambio presentes fueron: representantes de la OEFA, Municipalidad de Huancayo, ANA, CCONAY, SCAND, El Santo Limón, Brigada Verde de la Universidad Continental y la gestora ambiental Miss Perú Mundo 2018, Ira. A. Anderson.

Todos ellos contaron sus experiencias y sus intervenciones en distintos sectores, resaltando el impacto internacional y local como el realizado por la Miss Perú Mundo 2018, quién identificó puntos mundiales de cúmulos de residuos en los océanos logrando rescatar y salvar especies marinas con la recolección de residuos para su posterior venta. “Es un tema muy sensible para mí, porque fue un gran llamado de atención a mi modo de vida, llegando a mi sensibilidad respecto a los problemas ambientales, lo cual me activo a salvar animales, realizar este trabajo a nivel mundial es una bendición y busco replicarlo en Perú” relató.

Asimismo, las entidades locales refirieron los problemas presentes y frecuentes en la ciudad de Huancayo, señalando que existen 88 botaderos informales en la zona urbana, declaraciones emitidas por OEFA. Además, de detallar la cantidad de residuos orgánicos separados en el Mercado Modelo, Ráez Patiño, Maltería resultando ser 14 toneladas mensuales que son recogidas, y a la vez del acopamiento de 200 toneladas de materiales reciclados en viviendas.

En negocios locales que buscan ser los que transformen la realidad de acumulados, se conoció el proyecto de CCONAY, que busca reemplazar las botellas de plástico al momento de dispensar agua con módulos adaptados para colocar un recipiente y no usar materiales contaminantes. Scand empresa acopiadora que elabora bolsos, carteras, cuadernos y ponchos con materiales de reciclaje. Ambas empresas trabajan de la mano con la Universidad Continental, al ser implementadas mediante convenios dentro del campus.

Al respecto, la jefa del área de Medio Ambiente de la Universidad Continental, Djanira Villar, manifestó que “es fundamental trabajar en grupo criterio con actores ambientales que manejen un mismo ideal para fortalecer las alianzas e ideas que nacen de pequeñas acciones, y generar impacto positivo en la sociedad.

De esta manera la Universidad Continental busca generar espacios para involucrar a profesionales, estudiantes y empresas que conserven el medio ambiente como parte fundamental para el desarrollo humano.

[vc_single_image image=»82796″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]