[vc_single_image image=»82801″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Expertos enseñaron herramientas tecnológicas para gestionar el aprendizaje de niños y adolescentes.

Los escolares de esta generación requieren docentes altamente preparados, no solo para enseñarles los principios básicos de una materia, sino también para ayudarlos a desarrollar destrezas y capacidades fundamentales para su desarrollo personal. Por ello, el pasado 1 de diciembre, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental, en alianza con la PUCP, Infopuc y Grupo CDEX, realizó el “Congreso de gestión de las TIC y el emprendimiento según el enfoque del currículo nacional”.

El evento reunió a más de 150 educadores de diferentes escuelas y colegios de Lima, quienes se capacitaron en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Asimismo, descubrieron herramientas tecnológicas que facilitarán su trabajo y les ayudará a desempeñar un rol más participativo e interactivo en la gestión del aprendizaje de sus estudiantes.

La directora del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la UC, Tula Mendoza Farro, destacó el compromiso de la Universidad Continental por fortalecer el liderazgo y emprendimiento de los niños y adolescentes desde la educación elemental. “Tener docentes capacitados en las TIC contribuirá a fortalecer la educación básica a favor de los niños. Por lo tanto, renovamos el compromiso de la Universidad Continental por generar impacto positivo en diferentes sectores del país”, apuntó.

Por su parte, el investigador de la PUCP, Edward Núñez Sarmiento, reforzó la importancia de la empatía como una cualidad fundamental de los educadores. “Debemos trabajar por destrezas para lograr mejores resultados. Es importante que los docentes brindemos instrucciones claras y sencillas a los estudiantes, utilizando un lenguaje adecuado en cada nivel de estudios. Pero, sobre todo, debemos ser orientadores y no condicionar su razonamiento. De esta manera los ayudaremos a desarrollar pensamiento crítico y disruptivo, así como el espíritu emprendedor”, acotó.

A través de este tipo de iniciativas, la Universidad Continental reafirma su compromiso de potenciar la educación del país; en esta ocasión, a través de los docentes quienes preparan a los futuros profesionales.

[ultimate_spacer height=»10″]