Universidad Continental realizó primer encuentro de fabricación digital en Huancayo

[vc_single_image image=»65899″ img_size=»full» alignment=»center»]

Con la implementación del Fab Lab U. Continental, una verdadera revolución se vive en nuestra comunidad educativa. Además de los proyectos que se desarrollan para brindar soluciones a través de la tecnología, también se crean espacios de intercambio de conocimiento para crear impacto social positivo. Un ejemplo de ello es el Fab 13.5 U. Continental que se realizó el último fin de semana en nuestro campus de Huancayo.

El evento reunió a representantes de la fabricación digital, reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes además de compartir las lecciones y experiencias aprendidas en el encuentro mundial Fab 13, realizado en Chile, expusieron ideas y emprendimientos que buscan dar soluciones a los problemas más álgidos a nivel mundial como el hambre, pobreza, desigualdad, bajo nivel de educación, falta de agua y saneamiento, etc.

[vc_single_image image=»65902″ img_size=»full» alignment=»center»]

Entre los participantes internacionales que participaron de esta reunión destacaron el fundador de Dyvik Design y cofundador de Fellersverkstedet Fab Lab, Jens Dyvik de Noruega; la investigadora del Center for Bits and Atoms working del MIT, Nadya Peek de Estados Unidos; y el director del Centro de Investigación para la Innovación de la Universidad Veritas y presidente, Robert Garita de Costa Rica.

[vc_single_image image=»65900″ img_size=»full» alignment=»center»]

Sobre los Fab Labs

Los laboratorios de fabricación digital (Fab Lab) son espacios para descubrir, diseñar, crear e innovar; son lugares en los que hacemos realidad nuestras ideas para brindar soluciones a través de la tecnología.

Conoce más del Fab Lab U. Continental aquí.

[vc_single_image image=»65901″ img_size=»full» alignment=»center»]
[ultimate_spacer height=»10″]