Skip to main content
search
  • Evento académico organizado por la Carrera de Derecho reunió a especialistas nacionales e internacionales para hablar sobre procesos vinculados a casos de corrupción.
[vc_single_image image=»82392″ img_size=»full» alignment=»center»]

La carrera de Derecho de la Universidad Continental realizó la cuarta edición del Congreso Internacional de Derecho Procesal y Arbitraje en la ciudad de Arequipa. Este evento académico de gran prestigio, reunió a reconocidos especialistas nacionales e internacionales para abordar temas de derecho procesal en ámbitos laborales, administrativos y de arbitraje.

Esta nueva edición se realizó en el auditorio de la Universidad Continental, con el objetivo de actualizar normativas vigentes, compartir experiencias e incentivar la investigación en el desarrollo de la transversalidad de la disciplina en el sistema jurídico.

“Los participantes tuvieron acceso a un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias mediante conocimientos compartidos”, señaló Verónica Marrache Díaz, Directora de la carrera de Derecho de la Universidad Continental. “Por ello este evento tuvo una perspectiva multidisciplinaria”, agregó.

El espacio permitió abordar los tipos de procesos vinculados a casos de corrupción a nivel procesal con replicas, que en su mayoría conllevaron a concordar su forma de ser resueltos. Asimismo, resaltó que la presencia de los ponentes internacionales sumó la reflexión de poderes, teniendo como nivel de prueba la argumentación que deviene del juez en vista de realidades que se convergen cuando se desarrolla un juicio.

Entre los especialistas internacionales que participaron del congreso destacan Martin Agudelo (Colombia), especialista en derecho fundamental quien desarrolló el tema: bloqueo de constitucionalidad; Antonio Aljure (Colombia), explicó procesos arbitrales. Entre los nacionales, destacaron Renzo Cavani, experto en prueba de oficio y cargas probatorias; Roger Zavaleta, disertando las medidas cautelares en el arbitraje, y Elvira Martínez, profesional que compartió el proceso arbitral aplicado al sector en base a su experiencia en más de 400 laudos resueltos en distintos procesos.

A través de este evento internacional, la Universidad Continental continua con su compromiso de brindar una educación de calidad internacional, con el objetivo de formar profesionales con mentalidad emprendedora que generen impacto positivo en el Perú y en el mundo.

[vc_single_image image=»82393″ img_size=»full» alignment=»center»]
Close Menu