• Estudiantes de Psicología, Derecho y Administración aplicarán sus conocimientos como parte de su preparación para liderar proyectos que resuelvan problemáticas reales.
  • Convenio de cooperación permitirá realizar actividades de prevención y atención a personas de la ciudad que atraviesen situaciones difíciles.
[vc_single_image image=»82395″ img_size=»full» alignment=»center»]

Con el objetivo generar impacto positivo en poblaciones vulnerables, la Universidad Continental y la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional el pasado 14 de agosto, con el fin de intervenir en favor de los niños, mujeres, ancianos y demás personas en situación de riesgo o abandono.

Esta alianza permitirá que los estudiantes de la Universidad Continental desarrollen prácticas preprofesionales y programas sociales que ayuden a mejorar la vida de los albergados en la beneficencia. “Nuestros jóvenes de las carreras de psicología, derecho y administración tendrán el compromiso de participar en actividades de prevención, atención y apoyo a diferentes grupos de personas en situación de riesgo o abandono, como parte de su preparación para liderar proyectos que resuelvan problemáticas reales. La finalidad es ayudarlos en su recuperación y rehabilitación”, precisó el Dr. Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental.

Por su parte, la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa brindará la infraestructura y logística necesaria para que el trabajo de los estudiantes se desarrolle de manera efectiva. “Estamos felices de tener el apoyo de la Universidad Continental pues nos permitirá brindar atención personalizada y especializada a nuestros albergados”, acotó Edgardo Calderón Paredes, presidente del directorio de dicha Sociedad Benéfica de Arequipa.

Este convenio se suma a una gran lista de alianzas que tiene la Universidad Continental con diferentes instituciones públicas y privadas. De este modo, continúa con su compromiso de formar profesionales con mentalidad emprendedora que generen impacto positivo en sus entornos y en el mundo.