Skip to main content
search
[dt_vc_list]
  • Más 230 estudiantes de la UC se capacitaron en temas de exportación e importación.
[/fancy-ul]

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos sobre temas tributarios y aduaneros, la Facultad de Contabilidad de la Universidad Continental – Cusco organizó el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero. Este evento se desarrolló en conjunto con la SUNAT.

Durante dos días se desarrollaron el “Encuentro Universitario Tributario y Aduanero” y la “2.a Conferencia Aduanera y de Comercio Exterior”. Ambos eventos se desarrollaron en el Colegio de Contadores Públicos de Cusco con la participación de destacados profesionales de la SUNAT, Cusco y más de 230 estudiantes.

Los especialistas que brindaron las conferencias fueron el Mag. César Vieira Cervera, especialista de la Gerencia de Cultura – SUNAT; las especialistas de Aduanas de la SUNAT, Helen Vera y Marjorie Gamarra; además de Gina Vilcapoma Daza, especialista de procuraduría publica de la SUNAT.

Los estudiantes participantes aprendieron sobre temas como la SUNAT y el comercio exterior, regímenes aduaneros de importación para el consumo y exportación definitiva, Importa fácil y exporta fácil, delitos aduaneros, entre otros importantes temas.

Sobre el evento, Franklin Medina Miranda, coordinador académico de Contabilidad Cusco, comentó que “esta actividad fue beneficiosa para los estudiantes, se generó un ambiente académico importante, los estudiantes aprendieron mucho sobre todo el tema aduanero. Además, se fortaleció el espíritu de aprendizaje de los estudiantes”.

Close Menu