Skip to main content
search
[vc_single_image image=»84481″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Reconocido docente León Trahtemberg visitó nuestras sedes en Arequipa y Huancayo y brindó conferencias magistrales para líderes académicos de instituciones públicas y privadas.

La Universidad Continental organizó la Conferencia Magistral “Los paradigmas educativos del siglo XXI llamados a reemplazar a los del siglo XX”, a cargo del reconocido docente León Trahtemberg, quien resaltó la importancia de la aplicación de exámenes que evalúen el nivel de conocimientos de los estudiantes.

“Es importante que el estudiante procese bien la información para que pueda investigar y genere preguntas más que respuestas. Un estudiante que genera preguntas entendió mucho más que el estudiante que solo sabe dar respuestas, porque si yo hice una buena pregunta quiere decir que entendí el tema y descubrí alguna inconsistencia o contradicción sobre los explicado”, resaltó el experto.

Asimismo, felicitó a la Universidad Continental por el trabajo que viene desarrollando a favor de la educación en nuestro país y su preocupación por capacitar a los líderes académicos de las instituciones educativas que son el pilar de educación.

En su presentación en Arequipa, fue enfático al mencionar la importancia de reformular la enseñanza en el Perú, teniendo en cuenta las fallas del pasado y por ende un futuro más prometedor.

“La relación de una ciudadanía digital en le enseñanza, debe ser independiente, es un reto que debe ser impartido de la forma más natural y real. Yo planteo que la escuela debe ser repensada, como un lugar de acogida, que cuida, respete e incentive el desarrollo de la creación de situaciones, acciones que permitan la activación de las habilidades, la solución de problemas, ello en el contexto de maestros, estudiante y familia”.

León Trahtemberg es miembro del Consejo Nacional de Educación desde el año 2002 – 2020 y especialista en investigación y divulgación educativa. Es autor de 16 libros sobre educación, copromotor y líder pedagógico del innovador Colegio Aleph de Lima desde el año 2012. Posee cuatro doctorados honoris causa y “Palmas Magisteriales” en grado de “Amauta”.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo, actualizando y motivando a directores y docentes de los colegios públicos y privados de la región para la mejora de la educación.

[vc_single_image image=»84480″ img_size=»full» alignment=»center»]
Close Menu