[vc_single_image image=»84477″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Evento académico fue dirigido a estudiantes de los diferentes colegios públicos y privados de Huancayo.

Con éxito se desarrolló el “Festival de los Elementos Químicos de la Tabla Periódica”, evento desarrollado por Concytec, ACS Perú Chapter y la Universidad Continental, actividad académica que ayuda romper estereotipos sobre la complejidad de la ciencia a través de experimentos en las áreas de química, bioquímica, biología y física.

“Nuestro objetivo con este evento es que los niños y jóvenes dejen de pensar que la ciencia es compleja y netamente para los científicos, y que es parte de nuestro día a día. Por ello, nuestros estudiantes son los encargados de transmitir estos conocimientos, a través de experimentos, a jóvenes de distintos colegios públicos y privados de nuestra ciudad”, explicó Elizabeth Ore, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental.

Este festival se viene realizando a nivel nacional y viene enseñando a los jóvenes, de forma lúdica y dinámica, sobre la ciencia en las diferentes áreas, dónde los estudiantes de 4to y 5to de secundaria aprenden de manera muy fácil la tabla periódica.

Finalmente, Fiorella Olivera presidenta del Directorio del ACS Perú, resaltó el trabajo que viene realizando la Universidad Continental a través de sus estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil, quienes están siendo capacitados ACS Perú Chapter en la realización de los distintos experimentos para luego ser impartido con los jóvenes de los distintos colegios de Huancayo.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo, motivando el aprendizaje vivencial y experimental.