[vc_single_image image=»84485″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Luis Carrasco Orihuela es campeón nacional juvenil en este deporte y es considerado como uno de los nuevos valores del billar peruano.

Sosteniendo el compromiso de generar conciencia en la población sobre el cuidado del planeta, 20 estudiantes de Brigada Verde de la Universidad Continental realizaron una activación dirigida a niños, sobre el eje de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en los lugares más céntricos de la ciudad de Huancayo.

El evento logró al congregar a más de 100 niños, niñas y padres de familia, quienes participaron animosos de los talleres manuales que consistían en elaborar y pintar productos reciclados y transformarlos en objetos útiles para la casa. Entre los trabajos que se mostraron al público fueron: alcancías para ahorrar a base de botellas de plástico y porta lapiceros construidos con cartones.

Al respecto, el brigadista responsable del evento, Jeam Pierre Agama Ochoa, señaló que “trabajar con los niños genera una cadena de sensibilización con múltiples impactos, no sólo se integra la familia, se genera un círculo económico donde se reduce la compra y se da valor a lo que se pretendía desechar”.

Cabe resaltar que la Brigada Verde tiene programado eventos similares enfocados en los siguientes ejes: cuidado del agua, la importancia de la segregación de residuos, preservación del medio ambiente, además de la experiencia de colaborar en campañas ambientalistas; actuaciones que serán presentadas con títeres y musicales.

“Generar estos espacios de integración son sustanciales, sensibilizar y minimizar el impacto de contaminantes es un gran paso, para quienes emprendemos el camino de ser agentes de solución”, finalizó Jeam Pierre Agama.

Con estas intervenciones en espacios sociales, la Universidad Continental continúa con su compromiso generar impacto positivo en sus entornos.