[vc_single_image image=»84476″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Robot inteligente para disminuir la contaminación ambiental fue diseñado por estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y la Brigada Verde, quienes colaboraron de manera significativa para promover el cuidado del medio ambiente.
  • Con este nuevo reconocimiento, la Universidad Continental suma tres patentes de sus estudiantes y docentes.

La Universidad Continental recibió la patente del proyecto “Robot” C.I.D. 11 15-99 por un plazo de 10 años, por parte de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi, de acuerdo a la Resolución N°001086 – 2019.

Este prototipo fue diseñado por un grupo multidisciplinario de estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental, así como integrantes de la Brigada Verde. Este grupo colaboró entre sí de manera significativa, creando a CAFMA, un robot que funciona gracias a una aplicación desde el móvil.

No obstante, el autor del proyecto con licencia otorgada es el estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, David Oroya Barrero, quien tendrá la garantía y exclusividad para la divulgación de dicha creación.

“La función principal es sensibilizar y educar a la comunidad universitaria en el reciclaje de botellas de plástico, interactuando con las personas para evitar la contaminación ambiental. Tiene incorporada una voz que solicita ayuda para alimentarlo y a la vez brindar mensajes”, explicó David Oroya.

Con la entrega de esta resolución, la Universidad Continental suma tres patentes de inventos desarrollados por sus estudiantes y docentes, en línea con su compromiso de formar profesionales que busquen impactar de manera positiva en sus comunidades, buscando resolver problemas reales que enfrenta la población.