Skip to main content
search
[vc_single_image image=»84486″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Estudiantes de Arequipa, Huancayo y Lima participaron en actividades académicas y recreativas.
  • 60 estudiantes del noveno y décimo semestre de la carrera de psicología atendieron a 2,000 personas en temas de violencia familiar, depresión y alcoholismo por el día del psicólogo peruano.

La carrera de Psicología realizó diversas actividades académicas, formativas, culturales, deportivas y sociales en el marco del Mes de la Psicología, evento que se desarrolló en homenaje a los profesionales que velan por la calidad de vida de las personas, en nuestras filiales de Arequipa, Huancayo y Lima.

Jorge Salcedo, director de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, resaltó que es importante desarrollar eventos académicos como conferencias y talleres internacionales que ayuden a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos. Del mismo modo, a través de estas acciones se buscó promover espacios de vida saludable, a través del deporte, arte y cultura, que propicien la integración entre docentes, estudiantes y egresados.

Como parte de la responsabilidad social y las actividades por el día del psicólogo peruano, 60 estudiantes del noveno y décimo ciclo de la carrera de Psicología de Huancayo, realizaron una campaña de salud mental en la explanada del Parque Huamanmarca. Durante este evento, atendieron gratuitamente a más de 2,000 ciudadanos entre niños, niñas, adolescentes y adultos en temas de violencia familiar alcoholismo, depresión, entre otros.

Dentro de las actividades realizadas, se desarrolló el segundo ciclo de conferencias de egresados exitosos, actividades planificadas para reconocer a nuestros profesionales en temas de salud psicológica, psicología organizacional y neuropsicología. Dicha actividad permitió conocer, valorar e integrar a nuestra comunidad de egresados con su alma máter.

Del mismo modo, en una emotiva ceremonia, los nuevos ingresantes a la carrera de Psicología en la sede de Lima, recibieron una calurosa bienvenida. “La salud mental es tan importante como la salud física, sobre todo ahora que vivimos en un mundo acelerado y cambiante. Nuestro país necesita más profesionales en psicología. Por ello, felicito que hayan decidido seguir esta carrera”, señaló el Dr. Leopoldo Caravedo, destacado miembro de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, quien ofreció una conferencia magistral en esta fecha especial.

Asimismo, se organizó un campeonato deportivo, en el que los estudiantes participaron activamente pusieron a prueba sus habilidades atléticas y compartieron momentos de sana competencia. Finalmente, profesionales invitados se integraron en la conferencia magistral “La evaluación pericial y tratamiento en víctimas de delitos sexuales”, a cargo de Ana María Rieghtti, especialista de Chile.
A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo, motivando la participación de sus estudiantes en jornadas de apoyo a la población.

[vc_single_image image=»84483″ img_size=»full» alignment=»center»]
Close Menu