Universidad Continental realizó conferencia por el Día del Psicólogo

Diez pasos para fortalecer el amor

Como parte de las celebraciones por el Día del Psicólogo, el reconocido psicoterapeuta Manuel Saravia visitó la Universidad Continental para presentar dos de sus libros: “Teatro terapéutico/ Desarrollo de la Personalidad” y “Diez pasos para fortalecer el amor”.

En su participación el experto señaló que antes de terminar una relación es fundamental buscar ayuda, dar el 100% de cada uno. “El primer paso es el diálogo. Tratar de hablar con la pareja pero no para descalificarla o hacerla sentir mal, sino para solucionar las diferencias”, señaló.

Manuel Saravia en la UC (1)

Lo siguiente es la empatía, que implica conocer la historia de nuestra pareja, ser compasivo y recordar el inicio de la relación. El tercer paso es ser flexible. “Debemos preguntarnos qué es lo que queremos, ¿ser feliz o tener la razón?”, sugirió Saravia. Añadió que las cosas no siempre salen como queremos, por ello debemos generar la reciprocidad positiva.

El cuarto paso es respetar a la familia de origen de nuestra pareja; el quinto, perdonar. “En este punto debemos decidir si perdonar o no, pero de manera definitiva, sin traer cosas del pasado que supuestamente ya fueron olvidadas”.

El sexto paso es recordar los detalles, no dejar de lado el romanticismo. Manuel Saravia también subrayó que el buen sexo es fundamental. “Debemos dedicar tiempo para nuestra pareja, destinarle el tiempo sin los hijos”, apuntó. El respeto mutuo, el amor y la confianza son los otros pasos que permitirán hacer más fuerte una relación.

Manuel Saravia en la UC (2)