• Docente Karen Pérez mostrará los resultados obtenidos en el proyecto Primeros Auxilios Psicológicos Online.

La Universidad Continental tendrá una participación importante en el II Congreso en Salud Mental Digital 2020, organizado por CIBERSALUD. La docente de la carrera de Psicología, Karen Pérez Maravi, expondrá los resultados del proyecto “Calma. Primeros Auxilios Psicológicos Online”.

Este evento online se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre y está dirigido a profesionales de la salud mental (psicología, psiquiatras, terapeutas, investigadores, etc.) y estudiantes interesados en actualizar sus conocimientos y descubrir los últimos avances en torno a la salud mental digital.

“Este espacio de actualización nos permitirá dialogar sobre las más recientes tendencias en psicoterapia online, investigación, intervención basadas en internet, tecnologías para la práctica clínica, como realidad virtual y riesgos de una sociedad digital como el ciberbullying, adicciones digitales y trastornos derivados de una sobreexposición a Internet” explicó la docente Karen Pérez.

Asimismo, los expertos realizarán conferencias magistrales sobre atención en salud mental para adultos mayores; Telesalud para el estrés postraumático infantil; y Evaluación neuropsicológica y realidad virtual, entre otros temas tan importantes como la legislación e investigaciones.

CIBERSALUD es una organización internacional donde expertos en tecnologías y atención a la salud mental trabajan con profesionales del área de la salud, organizaciones y universidades para dotarlos de conocimientos, estrategias y herramientas para su desarrollo profesional en entornos digitales.

Las jornadas profesionales se llevan a cabo como antesala al II Congreso de Salud Mental Digital que se realizará del 10 al 12 de noviembre donde se seguirán desarrollando estos importantes temas, sobre todo en la coyuntura actual.

Para más información: Cibersalud.es

Con esta experiencia, los docentes de la Universidad Continental demuestran que están a la vanguardia en las nuevas exigencias profesionales, generando impacto positivo a nivel internacional.