Skip to main content
search

La carrera de Derecho de la Universidad Continental realizó la quinta edición de su Congreso Nacional y la primera de Internacional de Derecho, vía online, el cual congregó a estudiantes, profesionales y público en general de diferentes regiones del país. El objetivo de este encuentro académico fue abordar el ordenamiento jurídico del deudor por alguna contratación.

Entre los especialistas internacionales destacaron María Candelario Macías (España), quien disertó el tema “El mecanismo de la segunda oportunidad en el Derecho Concursal español”. La especialista explicó sobre los beneficios de las leyes y las normas vigentes en la economía, en general para la actividad empresarial y que favorecerá a la creación de mayor empleo en dicho país.

Por su parte, Luis Manuel Méjan (México), desarrolló el tema “El consumidor en la Insolvencia de Líneas Aéreas” y explicó la importancia de la protección de los intereses del público consumidor en las líneas aéreas, las normas contractuales, civiles, mercantiles, administrativas, tratados, seguros, así como el análisis de algunos casos.

“Este tipo de eventos permite fomentar y potenciar la formación continua de los estudiantes y profesionales de este ámbito. Las ponencias de este evento permiten el intercambio de experiencias desde un contexto actual; originando foros de opinión y encuentros con profesionales de nivel nacional e internacional” detalló Fanny Marrache Díaz, directora de la carrera de Derecho de la Universidad Continental.

A través de este evento internacional, la Universidad Continental impacta de manera positiva en la sociedad, poniendo a la academia al servicio de los ciudadanos y futuros profesionales del Derecho, y así contribuir con su formación.

Close Menu