• Música para tus pulmones, Sensores naturales del clima e hidrología en los andes de Perú y el Campus universitario construido en el metaverso serán presentados.

Una flauta que contribuye a superar los problemas de respiración en los niños, un sistema que permite conocer el pasado y futuro climático de un pueblo a través de los anillos de los árboles, y un campus universitario construido totalmente en metaverso son los tres proyectos con los que la Universidad Continental (UC) participará en la feria científica Perú con Ciencia que organiza Concytec.

Desde este 11 al 13 de noviembre en el stand 18 de la feria, los asistentes podrán conocer “Música para tus pulmones”, proyecto donde se diseñó una flauta impresa en 3D, bajo un método alternativo musical, que tiene como objetivo fortalecer los pulmones de niños y adolescentes de una manera lúdica, entretenida y sencilla, contribuyendo en la recuperación de afecciones respiratorias producidas por las bajas temperaturas.

Los visitantes a la feria, que se realizará en el parque La Muralla de 9 de la mañana a 7 de la noche, también podrán conocer el “Campus universitario construido en el metaverso”, iniciativa por cual los estudiantes pueden verse, caminar por los pasillos, ingresar a clases, conversar con el docente, reunirse en grupo y hasta levantar la mano para preguntar; todo a través de su avatar y desde un dispositivo móvil.

Perú con Ciencia es el evento más grande de la ciencia en el Perú; una gran oportunidad para que personas de todas las edades conozcan el gran desarrollo que en ciencia y tecnología se vienen dando en los centros de educación superior de nuestro país”, sostiene Walter Curioso, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

Finalmente, podrán conocer también cómo a través de los anillos de los árboles, se puede conocer el pasado y el futuro de un pueblo. Eso será posible a través de “Sensores naturales del clima e hidrología en los andes de Perú”, un innovador proyecto de la universidad que, mediante la lectura científica de los anillos de los árboles, se accede a información fundamental para comprender la dinámica de los ecosistemas, las variaciones de las precipitaciones en las últimas centurias y las adaptaciones de vegetación cambio climático.

Mucho más

En esta ocasión, la feria Perú con Ciencia contará con cerca de 30 expositores, entre universidades, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y otras organizaciones vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, quienes presentarán los productos, avances y novedades de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, los cuales contribuyen con el progreso del país.

También contempla una variada programación de charlas de divulgación científica, espectáculos de ciencia recreativa, talleres, monólogos científicos, y otras activaciones dirigidas a niñas, niños, adolescentes y público en general.

En esta oportunidad, Perú con Ciencia será presencial y se realizará en la explanada del Parque La Muralla ubicado en el centro histórico de Lima. El ingreso es gratuito.