• El conversatorio explicó el modelo de trabajo de uno de los medios más respetados del planeta por su rigor y calidad informativa al comunicar sus noticias.

En su primer año como auspiciador del Hay Festival y del programa Hay Joven, la Universidad Continental en línea a su compromiso de acercar y descentralizar eventos de gran trascendencia en beneficio de la academia y sociedad, presentó el Taller  de Comunicación Digital, ¿Cómo comunican desde la BBC? en su campus Arequipa.

Este espacio dirigido a estudiantes universitarios y periodistas a nivel nacional estuvo a cargo de expertos de la BBC Mundo, con el objetivo de compartir experiencias en  investigación en medios digitales.

El importante evento se desarrolló de manera gratuita los días 3 y 4 de noviembre de manera presencial y fue transmitido a nivel nacional para universitarios y periodistas.

Los ponentes del conversatorio fueron Andrea Díaz Cardona, Guillermo Olmo y Carolina Robino, integrantes del equipo de BBC Mundo, quienes explicaron el modelo de trabajo de uno de los medios de comunicación más respetados del planeta por su rigor y calidad informativa al comunicar en sus noticias y contenidos en esta era digital.

Cabe resaltar que “Hay Joven”, es un espacio orientado a la comunidad universitaria dentro del Hay Festival,  y ha demostrado ser un punto de concentración de estudiantes locales y del mundo, atravesando barreras con actividades presenciales e híbridas.

“Para la UC ha sido una alegría acompañar el “Hay Joven”, una actividad que sin duda inspiró a nuestros estudiantes, periodistas y sociedad en general mejorando sus formas de pensar y de vivir en comunidad”, sostuvo Thomas Silva, gerente general de la sede Arequipa de la Universidad Continental.

Sobre el Hay Festival Arequipa

Es el evento cultural, de celebración de artes y ciencias más importante que reúne  a través de charlas, talleres, conciertos y lecturas a expertos nacionales e internacionales en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música y los derechos humanos.

Esta octava versión del festival tuvo 25,000 asistentes presenciales y 63,870 visualizaciones digitales. Además, destacaron las participaciones de Daniel Alarcón en literatura; Guislaine Dehaen-Lambertz en ciencia; Susana Baca en música y teatro; César Hildebrandt, Patricia del Río y Gustavo Gorriti en periodismo, entre otros.