• Publicación contiene 30 historias de personas que salen del anonimato y transcienden por el valor de sus acciones.
  • Los textos fueron grabados en audio para facilitar la accesibilidad de personas con limitaciones en la lectura.
  • Libro será presentado de forma virtual el 3 de setiembre, vía Facebook live, y contará con la participación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, y la reconocida cantante Amanda Portales.

La Feria Internacional del Libro de Lima 2020 (FIL) se realizará en un contexto distinto y totalmente digital. En su vigésima quinta edición presentará la publicación “Protagonistas: Pequeñas historias sobre grandes personajes”, de Hugo Grández Moreno, reconocido periodista y escritor de la Universidad Continental.

La presentación de esta publicación, editada por el Fondo Editorial de la Universidad Continental, se realizará el jueves 3 de setiembre a las tres de la tarde vía Facebook live de la Cámara Peruana del Libro.

Asimismo, tendrá los comentarios de Cecilia Aldave, viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables; Amanda Portales, reconocida cantante y compositora del folklore peruano; y Luis Barrios director de Vive Continental de la UC.

Por su parte, el autor del libro, Hugo Grández manifestó que “el trabajo que emprendí ha permitido dar visibilidad a los actores anónimos y no tan populares, que desde su mundo cambiante permiten hacer crecer a nuestro país. Este trabajo en audio y escrito nos acerca a una lectura inclusiva para reflexionar en estos tiempos de cuarentena”.

Cabe resaltar que el prólogo de Protagonistas fue escrito por el periodista y escritor, Jesús Raymundo, conocido como el ´Doctor Tilde, quién calificó de grandiosa la producción por transmitir la fuerza, pasión y lado humano característico del peruano sobresaliente.

Además, la obra puede ser descargada de manera gratuita

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2F37AJm2n||target:%20_blank|»]Decargar obra[/dt_default_button]

Sobre el autor

Hugo Grández Moreno Periodista, docente y viajero. Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Mesa. Tiene estudios de sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional Federico Villareal. En el 2019 publicó Crónicas cortas sobre grandes personajes, una compilación de relatos culturales aparecidas en el suplemento Variedades del diario El Peruano.