• El proyecto se viene implementando en los campus de Huancayo, Arequipa, Cusco y Lima.

La Universidad Continental, comprometida con acciones en favor del medioambiente, se unió a la iniciativa Huella de Carbono Perú, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio del Ambiente (Minam).

El grupo de investigación, conformado por la Red Universitaria Ambiental y el Área de medio ambiente y seguridad de la UC, inició actividades para generar el cálculo y generación de Reporte de la Huella de Carbono dentro de su comunidad.

La huella de carbono es un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global. Este indicador ambiental es la suma absoluta de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, causadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto.

Este proyecto se viene implementando en los campus de Huancayo, Arequipa, Cusco y Lima. El alcance de esta iniciativa consta de la identificación, recolección de información, cálculo de las emisiones y finalmente, un plan de mitigación de gases de efecto invernadero para su posterior neutralización.

“Actualmente, se viene trabajando en la recolección de datos para subirlos a la plataforma Huella de Carbono Perú y generar un reporte de la emisión de gases de efecto invernadero de la UC. Posteriormente, se elaborará un plan de mitigación, según las fuentes identificadas en el reporte de Huella de Carbono con el fin de reducir el impacto al medio ambiente generado”, menciona Djanira Villar, jefa de medio ambiente y seguridad de la Universidad Continental.

Con estas acciones, la familia Continental reafirma su compromiso de concientizar sobre la contaminación ambiental y generar impacto positivo en favor del medioambiente.