• Durante su participación resaltó el rol de los profesionales en psicología en tiempos de pandemia.

Karen Pérez Maravi, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, participó de las Jornadas Inaugurales del II Congreso Salud Mental Digital realizados por CIBERSALUD, organización internacional de profesionales expertos en tecnologías y atención a la salud mental.

Durante estas jornadas se presentaron diversas experiencias que ilustran cómo el COVID-19 ha acelerado la necesidad de buscar e implementar servicios de atención a la salud mental, de manera online, para contrarrestar los efectos de la nueva normalidad producto de la pandemia.

En su intervención, la docente detalló que la Universidad Continental desarrolló un espacio de Primera Ayuda Psicológica (PAP) o Primeros Auxilios Psicológicos, como alternativa imprescindible de orientación y empatía hacia las personas cuyo entorno es afectado por la enfermedad.

“Este programa cuenta con diez consultorios virtuales, que fueron atendidos por un equipo de 160 voluntarios entre docentes, egresados y estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Psicología de la Universidad Continental”, sostuvo Karen Pérez. Este gran equipo permanecerá en alerta durante catorce horas continuas, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, los siete días de la semana; hasta el término de la emergencia sanitaria, agregó.

CIBERSALUD es una organización internacional de expertos en tecnologías y atención a la salud mental; dedicados al trabajo con profesionales, académicos y estudiantes para dotarlos de conocimientos, estrategias y herramientas para su práctica. También se dedica a la atención y prevención del tecnoestrés, ciberacoso, sexting y otros riesgos del espacio digital.

A través de participaciones como la de la docente Karen Pérez, la Universidad Continental reafirma su compromiso de generar impacto positivo con programas a favor de la comunidad.