• Su modelo educativo P+D une lo mejor del mundo presencial y digital y potencia la experiencia de aprendizaje.
  • Su calidad de formación virtual es flexible y ha sido certificada internacionalmente por AENOR.

La pandemia provocada por el COVID-19 significó cambios importantes. En el sector educación, muchos se vieron obligados a acelerar su propuesta de enseñanza digital. Sin embargo, la Universidad Continental es pionera en educación virtual en el Perú, y lidera este cambio desde hace ocho años.

De este modo, el modelo educativo de la Universidad Continental es un referente en el país gracias a que une lo mejor del mundo presencial y digital, y lo adapta a las necesidades y estilo de vida de los jóvenes para que puedan cumplir sus metas profesionales.

“La educación no es solo una etapa en la vida; aprendemos todo el tiempo. Nuestra propuesta educativa toma lo mejor de los dos mundos y lo unifica para potenciar la experiencia de aprendizaje. Desarrolla competencias digitales y de emprendimiento con el objetivo de comprometer a nuestros estudiantes con su entorno y con el mundo”, sostiene la Dra. Emma Barrios, Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

Agrega que, con el modelo multimodal Continental, los estudiantes pueden llevar cursos presenciales y virtuales en un mismo semestre cuando se regrese a la presencialidad; y que, además, los docentes hacen seguimiento a su avance académico, interactuando con ellos en espacios físicos y virtuales. Todo esto hace que el modelo educativo de la Universidad Continental sea una propuesta integral.

Asimismo, es la primera universidad del país que ha licenciado sus programas A distancia por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Además, la calidad de la formación virtual de la Universidad Continental ha sido la primera en Latinoamérica en ser certificada por la reconocida Asociación Española de Normalización y Certificación – AENOR; y en el 2018, también fue la primera universidad en Latinoamérica en obtener el premio Blackboard en la categoría “Student Success”.

El ecosistema digital para el aprendizaje de la Universidad Continental, el más completo en el país, complementa el modelo multimodal con plataformas y herramientas como Blackboard, Moodle, Banner, G-Suite y Office 365. Cuenta también con la tecnología de telepresencia holográfica o “profesor avatar” y las clases espejo con destacadas universidades de Chile, Colombia y México.

La educación está en movimiento, e Inspirada por la fuerza del cambio, la Universidad Continental la acerca a los jóvenes del país con su modelo educativo innovador y los mejores recursos digitales para la educación.