Skip to main content
search
  • Continental es la primera en utilizar telepresencia holográfica para humanizar la educación a distancia.
  • Evento reunió a colegios de la ciudad para compartir metodologías de enseñanza con ayuda de la ciencia e innovación.

La UGEL Arequipa Sur realizó la “Semana EDUCATEC” en la Universidad Continental, evento que permitió congregar a estudiantes, docentes y especialistas para interactuar y conocer la metodología utilizada en los diversos cursos académicos que dictan con ayuda de la tecnología.

El intercambio de conocimientos fue expuesto por colegios de Arequipa, quiénes mostraron proyectos destinados a la manipulación de robots para enseñar a reciclar, bots que entregan productos bajo programación, e identificaron espacios donde sembrar por máquinas con sensor, entre otros.

Por su parte, Carlos Mezarina, director de Gestión Educativa de la Universidad Continental, brindó la ponencia “La experiencia Avatar y recursos tecnológicos en educación” dirigida a autoridades. “Gracias a esta tecnología, diseñada exclusivamente para el aprendizaje, se ha incrementado el foco de atención de nuestros estudiantes. Logramos interactuar en tiempo real y alcanzar un rango del 95% en una experiencia de total satisfacción”. Asimismo, Mezarina fue enfático en resaltar que la Universidad Continental es pionera en utilizar el modelo de telepresencia holográfica con el fin de humanizar la educación a distancia.

Al final del encuentro, se formó la Directiva del Fomento de la STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas) Región Arequipa, siendo uno de los miembros principales el director académico de la Universidad Continental, Henry Gómez Urquizo, bajo el compromiso de integrar a más universidades como nexos de fortalecimiento en la educación.

Cabe resaltar, que la tecnología “Profesor Avatar” es utilizada en todos los campus de Continental desde el 2018 bajo el permiso del Tecnológico de Monterrey. Este modelo proyecta un holograma en las aulas, personalizando, la comunicación entre docente y estudiante en tiempo real, permitiendo una conexión natural y atractiva al mismo tiempo.

Close Menu