Universidad Continental participó en conversatorio Tinkuy 2018

[vc_single_image image=»79443″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • El encuentro tuvo como finalidad reunir a las corporaciones y los emprendimientos sociales para que se conozcan y creen sinergia en favor de la sostenibilidad del país.

En marco del 22 Simposio Empresa y Desarrollo Sostenible, la Universidad Continental participó en el conversatorio Tinkuy 2018, side-event dirigido a organizaciones y emprendedores, organizado por Perú 2021, Global Shapers Lima Hub y Aporta.

Tinkuy es un espacio que busca promover nuevas formas de colaboración estratégica entre dos mundos que en principio parecen lejanos: las empresas y los emprendedores sociales. El objetivo es descubrir que ambos actores son complementarios y que es importante unir fuerzas para generar ideas que impacten y resuelvan desafíos de sostenibilidad, contribuyendo al logro de los objetivos de desarrollo sostenible en el país.

El conversatorio contó con la participación de empresarios y emprendedores sociales, quienes contaron sus historias y experiencias, así como sus logros y alianzas estratégicas, como es el caso de Urbanova y Sinba.

El evento estuvo liderado y moderado por Arianna Valentini, Jefe de Innovación Social de la Universidad Continental, quien destaco que “espacios como este son importantes, ya que falta que el ecosistema emprendedor se integre con las empresas y/o corporaciones. Esperamos que después de este encuentro, se generen nuevas y mejores alianzas que nos permitan tener una situación más sostenible que la que tenemos ahora”.

Asimismo, se llevó a cabo el primer meet the buyers de emprendimiento social en el país, donde los emprendedores sociales y ambientales expusieron sus propuestas de valor, esperando hacer match con las corporaciones y empresas invitadas, con el fin de poder trabajar juntos en el futuro. Algunos de los emprendimientos presentes fueron Empanacombi, Shiwi, InkaMoss, Recidar, Compadre, Burana, entre otros.

A través de su participación en este tipo de eventos, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la transformación social del país, brindando una educación de calidad para formar líderes con mentalidad emprendedora, capaces de crear impacto social positivo y trascender, en el Perú y el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]