UC participó en el 22 Simposio Internacional Empresa y Desarrollo Sostenible

[vc_single_image image=»79503″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • En el evento se expusieron las principales tendencias, historias y visiones que están cambiando el mundo de los negocios.

La Universidad Continental participó del 22 Simposio Internacional Empresa y Desarrollo Sostenible, organizado por Perú 2021, asociación líder en la promoción de la sostenibilidad en el país.

Bajo la temática “Transformando el papel del sector privado”, el encuentro reunió a grandes expositores nacionales e internacionales, quienes, a través de sus ponencias, motivaron a las empresas privadas a ver más allá de la rentabilidad para lograr un país inclusivo, próspero y moderno. Se realizaron diversos paneles donde se abordaron los roles que las áreas como recursos humanos, marketing, finanzas, logística, entre otras, deben asumir para poner el desarrollo sostenible en el centro de la cultura y estrategia de cada empresa.

En el primer día del Simposio se realizó un diagnóstico de la sociedad para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir como país, definiendo los aspectos fundamentales que se necesitan para construir una base sólida y el camino hacia el desarrollo sostenible.

Asimismo, durante el segundo día se compartieron distintas iniciativas que están impulsando una cultura organizacional diversa e inclusiva, que rompa barreras y esté en la búsqueda constante de un propósito que vaya más allá de los objetivos comerciales de una empresa.

Patricia Barrios Verand, Directora de Innovación y Estrategia de la Universidad Continental participó como keynote speaker liderando el panel “Empresas con propósito: valor que trasciende al negocio”. En ella, resaltó la cuarta revolución industrial, una situación que hoy en día las empresas deben aprovechar para romper paradigmas enquistados en la sociedad, dándole valor a todo lo que hagan. “Hoy ya no es importante ser grande, sino ser ágil y disruptivo. La innovación representa una capacidad fundamental para adaptarse a esas exigencias cada vez más sofisticadas de clientes cada vez más empoderados”, indicó.

Asimismo, compartió el caso de la Universidad Continental, haciendo énfasis en los proyectos desarrollados por sus estudiantes y docentes gracias a su metodología de innovación y su ecosistema de aprendizaje experiencial que fomenta la colaboración significativa. “Hemos iniciado este esfuerzo de construir un camino diferente; queremos revolucionar la educación superior, democratizando oportunidades para dinamizar ecosistemas regionales productivos que generen bienestar para las personas. Buscamos estar a la altura del enorme esfuerzo que hacen nuestros estudiantes y sus familias para mejorar sus historias y la de nuestro país”.

Una vez más, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso con la transformación social del país, participando en espacios que fomentan iniciativas de sostenibilidad y aprendiendo de buenas prácticas que permitan seguir formando profesionales líderes con mentalidad emprendedora capaces de crear impacto positivo y trascender.

[ultimate_spacer height=»10″]