• El evento académico se realizará el viernes 29 de septiembre en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco.

Con el objetivo de proporcionar conocimientos y habilidades necesarias para entender, aplicar y aprovechar la inteligencia artificial en el ámbito empresarial, la Universidad Continental filial Cusco, brindará el Seminario Internacional sobre Inteligencia Artificial para los Negocios, en donde se instruirá acerca de la aplicación de la IA en el entorno empresarial e industrial.

Este evento académico es abierto y está dirigido a empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Cusco y Madre de Dios, docentes y estudiantes de la UC y público en general. Se realizará desde las 09:00 a.m. hasta las 17:00 horas el día viernes 29 de septiembre en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco.

Durante la primera parte del seminario los participantes conocerán a fondo la inteligencia artificial y su impacto en los negocios, la ética y responsabilidad de la IA empresarial, aplicación de la IA en diferentes sectores empresariales, como marketing, finanzas, recursos humanos, casos de uso de la IA en empresas exitosas.

Todos estos temas estarán a cargo de los expertos internacionales, Geanfranco Palomino Apolinario, Máster en Data Management e Innovación Tecnológica en la Universidad de Barcelona; Lesly Miculicich, PhD en Ciencias de la Computación Swiss Federal Institute of Technology Lausanne; Carlos Cortéz, Master en Software Engineering en la Torrens University de Australia y Martin Grados, Máster en loT de la Universidad de Valencia.

Como segunda parte del evento, se realizará un conversatorio entre los expertos y empresarios, espacio donde podrán socializar experiencias, brindar herramientas y tips para sus empresas. Al culminar el seminario se otorgará a los participantes una certificación virtual, para mayor información e inscripción a través del link: bit.ly/seminario-inteligencia-artificial-uc.