• Espacio será dictado por Cecilia Larrabure, reconocida fotoperiodista ganadora del premio Ortega y Gasset del diario El País de España.
  • Evento se desarrollará el martes 28 de noviembre a las 3:00 p.m. en el taller de audiovisual de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, pabellón E 104.
  • Para inscripciones ingresar a bit.ly/47wjWAS, cupos limitados.

La fotografía se ha vuelto muy popular entre los jóvenes debido al uso generalizado de los smartphones, por lo que es su acompañante constante y el medio más efectivo para capturar los momentos de la vida diaria.

Pensando en la necesidad de propiciar espacios que permitan acercar y enseñar de manera profesional a los escolares las herramientas básicas y conceptos primarios de la fotografía, la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental junto a la reconocida fotoperiodista Cecilia Larrabure realizarán el taller gratuito “Click de alto impacto”.

El curso se desarrollará el martes 28 de noviembre a las 3:00 p.m. en el taller de audiovisual de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, pabellón E 104.

Asimismo, tendrá una duración de dos horas y abordará la explicación sobre los orígenes del arte fotográfico, introducción al manejo de la cámara fotográfica réflex y culminará con tips para fotografía con el celular. De igual forma, se mostrará un estudio fotográfico de última tecnología propio de la carrera, potenciando así la experiencia.

“Este espacio de aprendizaje permitirá a los escolares incentivar la creación, expresión y percepción visual para capturar situaciones únicas. Asimismo, buscamos que los estudiantes puedan tener un tiempo que sirva de instrucción vocacional de excelencia”, sostuvo Zayuri Gutiérrez Gala, directora de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental.

Cabe resaltar que el taller tiene un número limitado de participantes por lo que, es necesario inscribirse en el siguiente enlace bit.ly/47wjWAS.

Sobre Cecilia Larrabure

Es fotoperiodista multimedia, con estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Sus trabajos han sido galardonados con el premio Ortega y Gasset del diario El País de España y el World Press Photo. Ha trabajado para la agencia de noticias Associated Press, como editora fotográfica en la Mesa de Latinoamérica y el Caribe con sede en México (2007-2012). También fue corresponsal para Sudamérica de la agencia estadounidense World Pictures News (2004-2007) y fotoperiodista del staff del diario peruano El Comercio de Lima.