Con el propósito de celebrar nuestra riqueza cultural, la Universidad Continental, a través de sus áreas Vive Continental y Centro Cultural, organizan el Festival de Danzas UC 2023 que se desarrollará en sus campus de Huancayo, Cusco, Arequipa y Lima bajo el lema ¡A ritmo del Perú!

La convocatoria está abierta a estudiantes de la modalidad Presencial, Semipresencial y Distancia y de las diversas Escuelas Académicos Profesionales de Huancayo, Cusco, Arequipa y Lima.

Las bases del concurso señalan que podrán participar los estudiantes matriculados en el 2023-20 y los egresados en el 2023-10 de forma excepcional, que el jurado dará mayor valor a las danzas autóctonas y de raíz indígena, entre otras consideraciones.

Según Julia Ponce, jefa del Centro Cultural, “después de cuatro años retomamos uno de los eventos más importantes de nuestra comunidad UC, buscando promover la vigencia, autenticidad y respeto a las manifestaciones culturales mediante la práctica de nuestros valores tradicionales”.

Entre los criterios de calificación del festival están la presentación y autenticidad del vestuario, la ejecución o interpretación de la danza, la coreografía, el mensaje de la danza, así como el conocimiento de la danza.

En Los Olivos, el Festival de Danzas UC se realizará el sábado 11 de noviembre desde las 10 de la mañana en la loza deportiva del campus.

En Huancayo se realizará el sábado 25 de noviembre (pasacalle) y el domingo 26 será el concurso en el coliseo Wanka; en Arequipa se realizará el 11 de noviembre en el coliseo Olimpito; en Cusco será el 25 de noviembre en el colegio Garcilaso;

Con el Festival de Danzas UC 2023, la Universidad Continental se propone potenciar la identidad cultural y valores artísticos de los jóvenes estudiantes por medio de la práctica de las danzas folclóricas, fortalecer su formación integral a través del reconocimiento e interpretación del folclore nacional, reconocer la importancia del rescate y práctica de la danza, así como promover la cohesión y solidaridad entre los estudiantes de la Universidad Continental.