• El Convenio busca sumar esfuerzos de atención psicológica en I.E. con el fin de reducir los índices de violencia escolar.
  • Además la Alianza brindará apoyo y asesoramiento psicológico a directores , docentes, estudiantes y padres de familia.

Ante el incremento de los niveles de violencia y embarazos en adolescentes de la provincia de Huancayo, la Universidad Continental, a  través de la Escuela Académica Profesional de Psicología, firmó un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo (Ugel), con el objetivo de generar atenciones psicologicas y compartir esfuerzos mutuos que permitan reducir índices de violencia que afecta a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

Asimismo, esta firma permitirá compartir acciones para el desarrollo de los escolares y estudiantes universitarios dentro de su formación mediante la promoción, coordinación y ejecución de proyectos educativos de alto impacto. Según el convenio, la universidad también se compromete a brindar apoyo y asesoramiento psicológico a directores, docentes, estudiantes y padres de familia.

Cabe precisar que el convenio tiene vigencia de un año, tiempo en el que trabajarán de manera activa a cargo del Magister Jorge Salcedo Chuquimantari, director de la EAP Psicología y el doctor Walter Ore Ramos, director de la Unidad de Gestión Local de Huancayo.

La Universidad Continental continúa firmemente su compromiso de construir un futuro responsable con actitud positiva y orientada a lograr la excelencia a través de experiencias educativas significativas para sus estudiantes.