• El reconocimiento fue otorgado por Bureau Veritas, certificadora líder que opera a nivel mundial.
  • Certificación valida laboratorios y talleres de los campus: Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

Luego de una rigurosa evaluación por la certificadora francesa Bureau Veritas, la Universidad Continental obtuvo el ISO 9001:2015 a nivel nacional para sus laboratorios y talleres, avalando así, la estandarización de procesos internacionales y un satisfactorio sistema de gestión de calidad que contribuye a la enseñanza y aprendizaje.

Este logro la posiciona como una universidad con moderno equipamiento para los laboratorios y talleres de especialidad, laboratorios virtuales, laboratorios de cómputo y laboratorios de fabricación digital – Fab Labs para las áreas de ciencias básicas, ciencias de la salud, ciencias de la empresa, humanidades, ingeniería.

Es importante mencionar que Bureau Veritas evaluó principalmente a la Universidad Continental en el rubro de satisfacción al cliente/usuario y la gestión de los riesgos, esto implica una adecuada  infraestructura para procesos de aplicación práctica, servicio y alta profesionalización. Su cumplimiento se convierte en un gran beneficio para el bienestar y la formación universitaria.

“Obtener este reconocimiento demuestra el compromiso que tenemos por brindar la mejor experiencia de aprendizaje en el país, ofrecer a nuestros estudiantes, laboratorios y talleres al nivel de instituciones internacionales, nos convierte en una comunidad educativa altamente competitiva. Continuaremos con nuestros procesos de mejora, estamos preparados para transformar los espacios físicos y adaptar los virtuales a la par de la tecnología y las circunstancias”, sostuvo Carolay García Arroyo, analista de Certificaciones de la Universidad Continental.

Por su parte, Oswaldo Sifuentes Bitocchi, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Continental indicó que, “gracias al esfuerzo en conjunto se ha concretado un hito importante para la Universidad, demostramos una vez más nuestra permanente preocupación por cumplir con los estándares de calidad, que en este caso rige el ISO 9001. Seguiremos orientándonos a la excelencia educativa”.

Sobre la Certificación con ISO 9001

Tiene una duración de tres años, con visitas de mantenimiento anuales, para luego solicitar una recertificación, lo que plantea grandes desafíos como mantener los procedimientos estandarizados, capacitación permanente de las partes involucradas, monitoreos continuos, cumplimiento de metas, certificación y ampliación para otras áreas/procesos. Indicadores que la Universidad Continental actualmente viene potenciando para garantizar la excelencia académica de estudiantes y desempeño profesional de egresados.