• Este logro refuerza la posición de la Universidad Continental como líder en educación superior y su compromiso con la excelencia académica y la innovación

El Club de Robótica de la Universidad Continental, ocupó el primer lugar durante la cuarta edición del Concurso Internacional de Robótica “X-Robo7s” que fue organizado por el Club  Eli7e.

Los integrantes del Club de Robótica, Andel Figueroa Canduela, Jose Aquino y Alberto Torres, demostraron una habilidad excepcional para diseñar y programar robots capaces de enfrentarse a los desafíos diversos y complejos propuestos en el concurso de robótica.

«Estoy impresionado por el esfuerzo y la dedicación que nuestros estudiantes han mostrado en este proyecto. Ha sido gratificante ser parte de este proceso y ver cómo han superado los desafíos con ingenio y determinación. Estoy seguro de que este éxito es solo el comienzo de grandes logros para nuestro club y la universidad.», mencionó Jose Aquino Rojas, presidente del Club de Robótica de la UC.

La participación en este concurso beneficia tanto a los estudiantes como a la universidad en su conjunto. Por un lado, ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas, trabajo en equipo y resolución de problemas en un contexto práctico y desafiante. Además, les permite destacarse a nivel nacional al demostrar su capacidad para diseñar y construir robots autónomos de alto rendimiento.

La UC continúa con su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en áreas de vanguardia como la tecnología y la ingeniería.