Universidad Continental hacia la cultura de “Cero papel”

[ultimate_spacer height=»10″]

La Universidad Continental ha iniciado la digitalización y automatización de sus procesos administrativos a través de un óptimo uso de las tecnologías de la información y  comunicación, en ese sentido ha adoptado la política de “Cero papel”, la cual busca reducir de manera progresiva el uso del papel, la misma que está enmarcada en políticas nacionales de modernización estatal y que además involucra al  sector privado, asimismo es parte de los compromisos de responsabilidad social empresarial con la conservación del medio ambiente, involucrando estándares mundiales.

“Cero papel” como política organizacional, es toda una filosofía enmarcada en el respeto del medio ambiente y consciente del contexto de cambio climático que ya se vive. La meta es lograr el 0% de la emisión de documentación física en los trámites de la Universidad,

Como parte de la implementación de la política la Universidad Continental  ha rediseñado diversos procesos administrativos, con el objetivo de maximizar recursos y brindar máxima satisfacción a nuestros usuarios. En tal sentido se logró:

Digitalización de sílabos y materiales académicos:

Desde ahora nuestros docentes y alumnos, podrán acceder a los sílabos y materiales académicos desde la finalización de su matrícula  tan solo ingresando al aula virtual desde la comodidad de su ordenador.

Esto ha sido posible gracias a la implementación de la FIRMA DIGITAL,  acreditado por Indecopi, otorgando el valor legal al documento electrónico dentro de la IOFE (Infraestructura Oficial de Firma Electrónica) dentro de la Ley N° 27269 Ley de Firmas y Certificados Digitales.

[vc_tta_accordion active_section=»1″ collapsible_all=»true»][vc_tta_section title=»Ventajas:» tab_id=»1475102879059-fe6a5bd3-8e39″][dt_vc_list]
  • Eliminación del uso de papel y de espacio de almacenamiento de documentos.
  • Mayor agilidad y comodidad en los procesos de tramitación, sin necesidad de desplazamiento.
  • Garantiza la plena validez de los documentos y comunicaciones firmados electrónicamente, riesgos en el traslado de documentos.
  • Incremento del nivel de satisfacción de los usuarios gracias a la mejora en la disponibilidad y la gestión.
  • Permite crear nuevos servicios dentro de la organización. Define un nuevo canal de comunicación con los estudiantes y con otras organizaciones y el acceso a servicios avanzados.
  • Beneficios medioambientales Disminución de la impresión de papel y de tinta, toner y otros.
[/fancy-ul][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][ultimate_spacer height=»15″]

Emisión de certificados y constancias:

Los certificados y constancias ahora son solicitados de manera digital desde la página web con la posibilidad de realizar los  pagos de manera electrónica. Todos estos documentos emitidos por la Universidad Continental tienen un código que garantiza la validez del documento.

[vc_tta_accordion active_section=»1″ collapsible_all=»true»][vc_tta_section title=»Ventajas» tab_id=»1475102980322-0ab0bc75-5fcf»][dt_vc_list]
  • Se logró reducir el tiempo de atención a las solicitudes de constancias a solo 2 horas.
  • Se lleva un registro estricto de la emisión de documentos oficiales esto permite una posterior consulta para validar la autenticidad de los documentos a través de la página web.
[/fancy-ul][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][ultimate_spacer height=»15″]