¿Quieres estudiar en el extranjero? Ya iniciaron las convocatorias para el periodo 2017 – I

[ultimate_spacer height=»10″]

quieres-estudiar-en-el-extranjero

Participar de un programa de movilidad estudiantil es una de las mejores decisiones que podrías tomar. No solo por la experiencia de estudiar en un lugar diferente, aprender de una nueva cultura y conocer a otras personas; sobre todo por el enriquecimiento académico y la ventaja curricular que obtienes.

Si eres de los que está decidido a complementar su formación en otro país, compartimos las convocatorias para el periodo académico 2017 – I, cuyas inscripciones están abiertas:

[vc_tta_accordion color=»chino» spacing=»4″ active_section=»» collapsible_all=»true»][vc_tta_section title=»Universidad de Guanajuato – México» tab_id=»1475106969186-23b9473b-aaa3″]
Fecha límite para presentación de documentos: 1 de octubre

Requisitos:

• Envía tus datos completos a la Oficina de Vinculación Internacional.
  • Completa la solicitud electrónica disponible en http://www.dca.ugto.mx (utilizando el usuario y contraseña que te asignarán por correo electrónico).
  • Preregistra los cursos que seguirás y adjunta una copia de los siguientes documentos en tu solicitud electrónica:
    • Copia oficial de tu historial académico.
    • Copia de tu pasaporte.
    • Fotografía en formato digital.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Universidad Nacional Autónoma de México» tab_id=»1475106921668-50bdf6b7-f5a8″]
Fecha límite para presentación de documentos: 7 de octubre

Requisitos:

• Fotografía tamaño pasaporte.
  • Historial académico y certificado de tu promedio general (mínimo 14).
  • Consolidado de matrícula.
  • Carta de intención donde expreses los motivos por los cuales quieres participar de la movilidad.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Carta de compromiso de adquisición de seguro de gastos médicos internacional.
  • Pasaporte vigente.

Para esta convocatoria:

Pueden participar estudiantes de todos los periodos académicos de la Facultad de Ingeniería y estudiantes de los periodos académicos impares (5to, 7mo y 9no) de las Facultades de Ciencias de la Empresa, Ciencias de la Salud y Humanidades.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Universidad de Antioquia – Colombia » tab_id=»1475107079063-e4d9ad87-e151″]
Fecha límite para presentación de documentos: 7 de octubre

Requisitos:

• Historial académico y/o certificado de calificaciones.
  • Carta de intención donde expreses los motivos por los cuales quieres participar de la movilidad dirigida a la Universidad de Antioquia.
  • Carta de recomendación.
  • Fotocopia de tu pasaporte vigente.
  • Carta de compromiso de adquisición de seguro médico dirigida a la Universidad de Antioquia.
  • Formato de solicitud de intercambio de la Dirección de Relaciones Internacionales para la movilidad.
  • Carta de patrocinio (entregada por la Oficina de Vinculación Internacional una vez se cumplan con todos los requisitos anteriores).
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Universidad de la Costa – Colombia » tab_id=»1475107126937-8d6372db-1226″]
Fecha límite para presentación de documentos: 17 de octubre

Requisitos:

• Solicitud de periodo académico.
  • Solicitud con datos médicos.
  • Historial académico.
  • Hoja de vida (CV).
  • Carta de motivación dirigida a la Universidad de la Costa.
  • Carta de compromiso de adquisición de seguro médico dirigida a la Universidad de la Costa.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Universidad EAN – Colombia » tab_id=»1475107159877-4c0275d3-1d88″]
Fecha límite para la presentación de documentos 31 de octubre

• Hoja de vida (CV).
  • Carta de intención donde expliques las razones por las cuales quieres ser parte de un intercambio académico en la Universidad EAN.
  • Historial académico y/o certificado de notas actualizado.
  • Copia de tu pasaporte.
  • Formato de homologación debidamente firmado por ti y tu director de carrera.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Universidad Tecnológica de Huejotzingo – México» tab_id=»1475107185046-4c20cda6-c127″]
Fecha límite para la presentación de documentos 11 de noviembre

Requisitos:

• Formulario de postulación.
  • Contrato de estudios (alumno extranjero).
  • Hoja de vida (CV)
  • Carta de motivación.
  • Una carta de recomendación académica.
  • Historial académico o certificado.
  • Copia de tu pasaporte vigente.
  • Carta de compromiso en adquirir un seguro médico internacional.
[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Universidad Andrés Bello – Chile » tab_id=»1475107215521-d8b99bc4-5ec3″]
Fecha límite para presentación de documentos: 5 de diciembre

Requisitos:

• Completar el formulario virtual.
  • Adjuntar tu historial académico y/o certificado de estudios.
  • Completar el acuerdo académico de las asignaturas que deseas que sean convalidadas (formato).
  • Adjuntar una fotocopia vigente de tu pasaporte (carilla donde se visualizan los datos).
  • Adjuntar una fotografía digital.
[/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][ultimate_spacer height=»35″]

Importante:

• Puede postular cualquier estudiante de la Universidad Continental, siempre y cuando la carrera que sigue también se dicte en la universidad de su interés.
  • Las condiciones indispensables son: haber cursado 88 créditos y haber obtenido 13 de promedio general.
  • Si necesitas mayor información, este viernes 30 de setiembre se realizará una feria informativa en el campus de San Carlos de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.